Formalizan adhesión de Jesús Pool al PRD
Formalizan adhesión de Jesús Pool al PRD

Formalizan adhesión de Jesús Pool Moo al Partido de la Revolución Democrática (PRD); se integra a la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados.

La presentación se hizo este jueves en Cancún, en una conferencia de prensa a la que acudieron varios líderes, legisladores y representantes del partido.

“Estamos aquí para darle la bienvenida a nuestro grupo parlamentario al diputado Jesús Pool Moo”, dijo la coordinadora de la fracción parlamentaria y diputada federal, Verónica Juárez.

“Reconocemos en él su valentía y arrojo de nuestro diputado ahora, por su compromiso social que durante su carrera política lo ha caracterizado. La decisión de unirse a nuestro grupo parlamentario es reflejo fehaciente de su responsabilidad para quienes a través del espacio democrático con el voto lo eligieron como su representante y portavoz, delegando en él la tarea de velar por el mayor de los intereses”, añadió.

En su turno, Pool Moo agradeció a los líderes y funcionarios del PRD presentes por recibirlo.

Destacó su inconformidad con la nueva administración de Morena, lo que lo orilló a finalmente abandonar esta fuerza política, así como sus coincidencias con el Sol Azteca en temas como en la necesidad de reforzar la promoción del turismo y mejorar la seguridad en la entidad.

Tanto Jesús Pool como Verónica Juárez sostuvieron que el trabajo del PRD en el futuro inmediato será constituir un contrapeso a Morena, de cara a las elecciones de 2021.

ángel ávila, dirigente nacional, presente en el evento, lo reiteró: será hacer contrapeso a la mayoría que posiblemente mantendrá Morena en 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Jorge Portilla: Mi escolta estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada

Formalizan adhesión de Jesús Pool; perfilan alianzas

Actualmente, dijo, están en conversaciones formales con el Partido Acción Nacional (PAN), a fin de perfilar una alianza para las próximas elecciones intermedias.

“Las alianzas pueden darnos lo necesario para el equilibrio democrático en estos momentos”, dijo.

A la mesa de negociación también se ha invitado a Movimiento Ciudadano (MC), ahondó.

Por el momento, y dado que los estatutos lo prohíben, el PRI ha quedado fuera de estos trabajos, sin embargo, “no se descarta la posibilidad” de sumarlo.

Estuvieron presentes en el evento líderes, legisladores y representantes del PRD, tales como la diputada local Iris Mora, coordinador de Nueva Izquierda, Luis Espinoza; ex alcalde Julián Ricalde; líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega; vicepresidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Haydé Saldaña; y demás diputados federales.

Pool Moo considerÓ que aún es muy pronto para confirmar si se postulará para la alcaldía de Benito Juárez.

Por Ricardo Hernández.