Formalizan adhesión de Jesús Pool al PRD

Formalizan adhesión de Jesús Pool al PRD

Formalizan adhesión de Jesús Pool Moo al Partido de la Revolución Democrática (PRD); se integra a la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados.

La presentación se hizo este jueves en Cancún, en una conferencia de prensa a la que acudieron varios líderes, legisladores y representantes del partido.

“Estamos aquí para darle la bienvenida a nuestro grupo parlamentario al diputado Jesús Pool Moo”, dijo la coordinadora de la fracción parlamentaria y diputada federal, Verónica Juárez.

“Reconocemos en él su valentía y arrojo de nuestro diputado ahora, por su compromiso social que durante su carrera política lo ha caracterizado. La decisión de unirse a nuestro grupo parlamentario es reflejo fehaciente de su responsabilidad para quienes a través del espacio democrático con el voto lo eligieron como su representante y portavoz, delegando en él la tarea de velar por el mayor de los intereses”, añadió.

En su turno, Pool Moo agradeció a los líderes y funcionarios del PRD presentes por recibirlo.

Destacó su inconformidad con la nueva administración de Morena, lo que lo orilló a finalmente abandonar esta fuerza política, así como sus coincidencias con el Sol Azteca en temas como en la necesidad de reforzar la promoción del turismo y mejorar la seguridad en la entidad.

Tanto Jesús Pool como Verónica Juárez sostuvieron que el trabajo del PRD en el futuro inmediato será constituir un contrapeso a Morena, de cara a las elecciones de 2021.

Ángel Ávila, dirigente nacional, presente en el evento, lo reiteró: será hacer contrapeso a la mayoría que posiblemente mantendrá Morena en 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Jorge Portilla: Mi escolta estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada

Formalizan adhesión de Jesús Pool; perfilan alianzas

Actualmente, dijo, están en conversaciones formales con el Partido Acción Nacional (PAN), a fin de perfilar una alianza para las próximas elecciones intermedias.

“Las alianzas pueden darnos lo necesario para el equilibrio democrático en estos momentos”, dijo.

A la mesa de negociación también se ha invitado a Movimiento Ciudadano (MC), ahondó.

Por el momento, y dado que los estatutos lo prohíben, el PRI ha quedado fuera de estos trabajos, sin embargo, “no se descarta la posibilidad” de sumarlo.

Estuvieron presentes en el evento líderes, legisladores y representantes del PRD, tales como la diputada local Iris Mora, coordinador de Nueva Izquierda, Luis Espinoza; ex alcalde Julián Ricalde; líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega; vicepresidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Haydé Saldaña; y demás diputados federales.

Pool Moo considerÓ que aún es muy pronto para confirmar si se postulará para la alcaldía de Benito Juárez.

Por Ricardo Hernández.

No Comments Yet

Comments are closed