felix salgado macedonio
"Los demás partidos están felices, celebrando. Anoche se emborracharon de felicidadÔǪ pero el 6 de julio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar", expresó Salgado Macedonio en el mitin.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre vítores, pero también reclamos a la dirigencia estatal de Morena, cientos de seguidores del excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se manifestaron en Chilpancingo.

En el inicio de su discurso, Salgado Macedonio aseguró que “cortaron nuestras ramas y quemaron nuestro tronco pero no pudieron entrar en nuestras raíces”.

“Los demás partidos están felices, celebrando. Anoche se emborracharon de felicidadÔǪ pero el 6 de julio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar”, expresó Salgado Macedonio en el mitin.

LEER MáS INFORMACIÓN Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta

El excandidato de Morena aseveró que su partido está arriba 54 puntos contra 15 del más cercano en las próximas elecciones locales.

“Están en la lona. No tienen forma de cómo ganar”, expresó.

De la misma manera, destacó que en el INE la votación sobre el retiro de su candidatura fue cerrada (6-5) por lo que tuvo fe y esperanza en que el TRIFE les regresara la candidatura.

“En el TRIFE quedamos 6-1, de siete. Nos pararon una goliza”, acusó entre vítores de sus seguidores.

“Atentaron contra la democracia, contra el pueblo de Guerrero, son dos agravios que violentan la Constitución”, consideró Salgado Macedonio.

“Hay más agravios: México firmó un pacto internacional donde la corte Interamericana obliga en uno de sus artículos a respetar los derechos humanos, políticos y electorales de las personas. Nunca debieron quitarme ese derecho. No los asiste la ley y la razón”, aseguró.

La ley nos deja en la indefensión. Tenemos 48 horas para sustituir al candidato. Vamos a ser respetuosos de los tiempos de Morena, afirmó ante quienes ya postulaban a sus candidatos a gritos.

Además dijo que, hasta esta hora, no había sido notificado por el TEPJF.

Macedonio aseveró que va a interponer un reclamo ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “por Internet”

Además informó que acompañará al nuevo candidato de Morena en su campaña porque “no abandonaré el partido”.

Querían que nos enojáramos, que tomáramos las armas, que bloqueáramos las carreteras pero sólo a ellos les conviene por lo que vamos a luchar pero de manera pacífica, expresó.

“Estamos con la 4T, con López Obrador, nuestra lucha será pacífica”, afirmó.