Hospitalizan a joven que denunció al diputado Saúl Huerta
Hospitalizan a joven que denunció al diputado Saúl Huerta

Fue internado en un hospital psiquiátrico el menor de edad que denunció al diputado Saúl Huerta, por acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con el padre del adolescente, Raúl, señaló que su hijo “se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”, en una entrevista con con la periodista Azucena Uresti.

Asimismo, dio a conocer que a su hijo no se le realizaron pruebas genéticas a la ropa interior, esto debido a que la fiscalía no lo permitió.

PODRÍA INTERESARTE: Saúl Huerta recibirá notificación de solicitud de desafuero inmediatamente

“La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijoÔǪ pero en su bóxer había semen [ÔǪ] Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”, dijo.

Raúl también señaló que han recibido amenazas por llamas telefónicas.

De acuerdo al abogado del menor, este fue hospitalizado en el hospital Dr. Juan N. Navarro.

Por su parte el diputado Huerta fue detenido pasado 21 de abril, tras las acusaciones del joven donde afirma que este intentó abusar sexualmente de él.

A pesar de esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo dejó en libertar tras un fuero constitucional por su condición de diputado.

¿Cómo se conocieron?

El joven conoció al diputado de la bancada de Morena el pasado 4 de abril, cuando asistió a un mitin político y este lo visitó en su casa de San Francisco Totimehuacán (Puebla) para ofrecerle trabajo y ayudar a la familia debido a que el padre se encontraba hospitalizado por Covid-19.

Con información de agencia