Ieqroo incluye a nuevos partidos en presupuesto para 2021
Ieqroo incluye a nuevos partidos en presupuesto para 2021

Ieqroo incluye a nuevos partidos, que lograron su registro a nivel nacional, en la distribución del presupuesto por prerrogativas, que asciende a 71 millones de pesos.

“Con ello serán 13 los que contarán con asignación de recursos en la entidad”, informó la consejera presidente del El Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Señaló que Encuentro Solidario, Redes Progresistas y Fuerza Social se suman a los 10 partidos que contenderán en el próximo proceso electoral de 2021.

Tendrán asignado un porcentaje de 70% los que participaron en la pasada jornada y 30% los nuevos, de los 71 millones de pesos que se disponen y que deberán ser utilizados en su prerrogativa ordinaria, gasto de campaña, estructura electoral y actividades específicas.

Todo lo anterior, de acuerdo a la ley de instituciones y procesos electorales estatal.

Al respecto, adelantó que esta semana se pueda analizar el tema y en su momento ratificar y dar a conocer cómo quedó la distribución.

TE PODRÍA INTERESAR: Reprueban liderazgo de Gustavo Miranda en el Congreso

Ieqroo incluye a nuevos partidos en presupuesto para 2021; el proceso electoral en Quintana Roo iniciará el 8 de enero próximo

Recordó que el proceso electoral en Quintana Roo iniciará oficialmente el 8 de enero próximo; sin embargo, el Ieqroo ha recibido ocho denuncias por actos anticipados de campaña en la entidad.

Carrillo Medina precisó que las quejas fueron presentadas por ciudadanos y se analizarán durante la reunión que sostendrá esta semana el Consejo General del organismo para determinar si son procedentes.

Apuntó que los castigos pueden variar y van desde una amonestación o multa hasta sanciones extremas, según el acto denunciado.

Dijo que, en el proceso electoral pasado, el Ieqroo recibió un total de ocho quejas de violencia política de género por publicaciones que se hicieron en redes sociales contra candidatas.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ