INE analiza desechar multa a Samuel García por historias de Mariana García
INE analiza desechar multa a Samuel García por historias de Mariana García

El INE proyecta desechar la sanción en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las stories compartidas por su esposa, Mariana Rodríguez durante la campaña.

La sanción proyectada en contra de García Sepúlveda es por 55 millones de pesos, como cargo de las promoción que hizo a su favor Rodríguez Cantú en sus redes sociales.

En el proyecto de resolución que se votará, el Instituto Estatal Electoral (INE) se indica “se sobresee el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización instaurado en contra de Samuel Alejandro García Sepúlveda”.

También se consideró como una acción infundada.

La queja en contra de Samuel García y las stories compartidas por su esposa, fue presentada por Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en Nuevo León.

PODRÍA INTERESARTE: INE confirma que Partido Verde pagó 1mdd a influencers; será multado por 40 mdp

Samuel García señala de “ofensivo ponerle precio a Mariana”

Previo a esto, Samuel García publicó en redes sociales “pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña” , expuso.

Y a esto agregó, “como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”.

Por lo que consideró “ofensivo pretender ponerle precio a Mariana”.

Mariana Rodríguez responde a multa del INE

Mariana Rodríguez de García consideró como ofensivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quieran ponerle un precio y usar el éxito de sus redes sociales para obstaculizar su libertad de expresión.

“Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión”, expresó.
Esto por medio de un video publicado en su red social de Instagram.

Con información de 24 Horas México