INE proyecta cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio
INE proyecta cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta confirmar la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y abrir el camino Luis Walton como su posible sustituto.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo que se someterá a votación del Consejo General hoy por la tarde, de ser avalado, junto a Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román, también perderían su registro como precandidatos.

PODRÍA INTERESARTE: Mario Delgado defiende amenazas de Félix Salgado; justifica que así habla con su gente

Siguiendo las directrices marcadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proyecto prevé la sanción máxima: la pérdida de registro o el derecho a ser registrado, por la omisión en la entrega de informes de gastos de precampaña.

Sin embargo, en el caso de otro de los aspirantes: Luis Walton Aburto, el INE proyecta cambiar la pérdida de registro por una multa de 217 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO pide ÔÇÿque no haya violencia física ni verbalÔÇÖ; defiende a Salgado Macedonio

De aprobarse el acuerdo, se abre la posibilidad de que Walton pueda sustituir a Félix Salgado Macedonio de forma inmediata.

Los aspirantes a los que se les retiró el registro pueden de nueva cuenta impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral.