MÉXICO.- Con propuestas basadas en temas de innovación, seguridad, transparencia, sustentabilidad, abasto de agua y apoyos ante la pandemia de Covid-19, ayer arrancaron las campañas por la disputa de más de 200 cargos, entre ellos 66 diputaciones locales y 16 alcaldías.

En Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco se vivió la efervescencia ante el inicio de la contienda electoral.

Giovani Gutiérrez, aspirante a la alcaldía Coyoacán por la Alianza Va por la CDMX (PRI-PAN- PRD), dio su primer mensaje y sostuvo que sacará a la demarcación del abandono, para hacerla un sitio con el desarrollo humano que necesita, porque conoce sus necesidades y porque ha recorrido sus calles.

Aseguró que la recuperación de Coyoacán estará basada en tres ejes: el combate a la pobreza y la generación de empleo, el reconocimiento y la integración de las mujeres al desarrollo, y la sostenibilidad para alcanzar el índice de ciudades prósperas como en la alcaldía Benito Juárez.

Adelantó que se implementará un mecanismo ágil y eficaz para la atención de servicios que requieren los habitantes de esta demarcación, será un Gobierno digital acorde a la modernidad en donde mediante un servicio de mensajería digital, como el Whatsapp, se pueda hacer una solicitud y dar seguimiento por la misma vía hasta estar resuelto.

En tanto, en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, comenzaron las campañas en pos de un lugar en el Congreso local.

A diferencia de lo que pasó en el ámbito federal, donde Morena y el Partido Verde van juntos, para la elección capitalina cada quien va por su lado.

Clara Brugada, de Morena, busca repetir como alcaldesa; mientras que por PAN, PRI y PRD va Jazmín Curiel, y por el PVEM, Iván Rebollar Reyes.

Por su parte, Irma Fabiola Bautista Guzmán, candidata de la Alianza Va por la CDMX para la alcaldía Iztacalco, aseguró que los grupos vulnerables serán prioridad en sus compromisos sociales, ya que “durante muchos años han permanecido sumidos en el olvido y la marginación por parte de las autoridades que han gobernado la demarcación”.

DEMANDAS

“El 70% de las personas que van a trabajar con nosotros en el próximo Gobierno exitoso son mujeres. Vamos a tener dos ferias del empleo en Coyoacán”
Giovani Gutiérrez
Candidato a la alcaldía Coyoacán por la Alianza Va por la CDMX

“Durante muchos años (los grupos vulnerables) han permanecido sumidos en el olvido y la marginación por parte de las autoridades”
Irma Fabiola Bautista
Abanderada de PRI-PAN- PRD a la alcaldía Iztacalco