Conectate con nosotros

Inicia INE la impresión de boletas para las elecciones de junio

Inicia INE la impresión de boletas para las elecciones de junio

Política

Inicia INE la impresión de boletas para las elecciones de junio

En los próximos comicios, se utilizará un total de 677 toneladas de papel de seguridad donde se imprimirán 104 millones de boletas. 

MÉXICO.- En los próximos comicios, se utilizará un total de 677 toneladas de papel de seguridad donde se imprimirán 104 millones de boletas.

Tanto la distribución como el cuidado de las papeletas electorales estará bajo las Fuerzas Armadas, quienes deberán distribuirlas en 300 consejos distritales.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el organismo electoral, aplicará la ley y hará valer la Constitución como árbitro que es.

PODRÍA INTERESARTE: Secretaria de Gobernación pide al INE cumplir su función como árbitro electoral y ser discreto

 

Además mencionó que la papelería oficial electoral que inicia su impresión, es de la más alta seguridad y confiabilidad, por lo que enfatizó que “es una muestra fehaciente y palpable de que desde hace años no hace sentido hablar de fraude”.

Así que luego de dar inicio con la impresión, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero,  donde reafirmo el compromiso de su parte para trabajar en conjunto con Salud y el INE para que los mexicanos puedan salir a votar el próximo 6 de junio.

Asimismo, Sánchez Cordero, que el INE debe de fungir como neutral, de lo contrario, no sería árbitro electoral.

 

Con información de Agencia

Más en Política

Arriba