Ricardo Monreal y López Obrador analizan emergencia sanitaria por Covid-19
Ricardo Monreal y López Obrador analizan emergencia sanitaria por Covid-19

Insiste AMLO en reforma de pensiones. Por medio de un comunicado, puntualizó que, si la Ley no se modifica, los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada ley de las Afores. Ahora hay una reforma que se logra por la participación del sector obrero y de manera destacada por la participación del sector empresarial, que ellos aceptan aportar más para que le toque una pensión al trabajador”, dijo.

El mandatario federal se reunió con el senador Ricardo Monreal ávila, que encabeza la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, en el Palacio Nacional.

Ambos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda legislativa; el mandatario destacó la importancia de impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a las pensiones
“Esto fue un gran logro y estamos también bajando las comisiones para que no les cobren tanto por administrar sus fondos de retiro”, detalló el presidente.

PODRÍA INTERESARTE: Alistan empleados de Interjet otro paro de labores

El jefe del Ejecutivo agradeció a las y los legisladores que concretaron reformas constitucionales con las que contribuyen a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Insiste AMLO en reforma de pensiones; sí habría impacto fiscal

Sí tendrá impacto fiscal la propuesta de reforma de pensiones, aseguró Héctor Villareal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C. (CIEP); por ello, debe discutirse a fondo, tomando en cuenta todas las variables y panoramas posibles.

“Gran parte del costo fiscal no va a ocurrir en un corto plazo, pero a 10 o 15 años empieza a haber impacto grande, y a 20 años puede haber un impacto bastante considerable”, recalcó.

Por ello, consideró indispensable documentar y analizar diversos panoramas, desde los más optimistas hasta los negativos, porque esto repercutirá en la economía de todos.

Mientras tanto, la iniciativa se mantiene en pausa; la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, afirma que no hay tiempo para su estudio y aprobación, mientras que Morena y el Presidente insisten.
Con información de Quadratín CDMX y El Heraldo