La ONU aún no da respuesta sobre migrantes haitianos: AMLO
La ONU aún no da respuesta sobre migrantes haitianos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) “Se está tardando y volteando a otro lado” para atender los conflictos sociales y políticos en Haití y combatir la migración.

La ONU aún no da respuesta sobre migrantes haitianos: AMLO

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, aseveró que “hay que hacer algo, aquí la ONU se está tardando y ¿dónde están los organismos de derechos humanos a nivel internacional?”.

LEER MáS: Descarta AMLO confrontación con EU por pedir que cese bloqueo a Cuba

Para atender el tema de la migración de ciudadanos haitianos, el jefe del Ejecutivo pidió a los organismos internacionales “no dar la espalda y voltear”, porque “no queremos que México sea un campamento para migrantes”.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

AMLO añadió que el próximo lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, rendirá un informe de la situación de los indocumentados de Haití que se mantienen en la Coahuila porque han sido deportados de Estados Unidos y buscar ingresar a ese país.

LEER MáS: Busca AMLO eliminar artículo 33 de la Constitución

Además, indicó que el gobierno estadounidense ha sido “sensible” a la petición de México para operar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica; sin embargo, dijo, tardará tiempo debe ser aprobado por el Senado de ese país.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas