La reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

La reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Al sostener que la reforma de pensiones propuesta por el gobierno federal era una iniciativa que ya no podía ser postergada, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, señaló que la acción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es un paso importante para dar certeza a las futuras generaciones de trabajadores del país.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Turismo del poder legislativo de la Nación, destacó que la reforma sin lugar a dudas beneficiará a los más jóvenes.

Lo anterior se debe a que la propuesta enviada al Congreso, tiene como principal objetivo el incrementar hasta un 40 por ciento el monto que reciben los pensionados y además, bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a este beneficio.

De acuerdo con Luis Alegre, la reforma también beneficiará a la actual planta laboral del país, ya que al entrar en vigor el sistema Afore, se modificará y la gente que esté dentro del rango de límite, verá una realidad totalmente distinta a lo que se tenía en la materia.

En este punto, el legislador quintanarroense sostuvo que lo más doloroso es el hecho de que las personas que están por jubilarse aún pagarán las omisiones de los gobiernos anteriores que postergaron por mucho tiempo la reforma de pensiones en México.

“La visión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la 4 transformación, es atender el rezago que tenía el país y se da un paso muy sólido y hacia adelante con la reforma de pensiones, porque a partir de su aprobación, serán ya un número menor de mexicanos trabajadores que pagarán ese retraso y las omisiones de gobiernos anteriores que impusieron la corrupción como método de gobierno”; puntualizó Luis Alegre.

Cabe señalar que el sistema vigente de pensiones, al cierre de junio administraba 4.3 billones de pesos (unos 193,200 millones de dólares), es criticado por la baja pensión que otorga a los empleados al momento de su retiro.

No Comments Yet

Comments are closed