La renuncia de Jesús Orta obedece a una investigación por desvíos
La renuncia de Jesús Orta obedece a una investigación por desvíos

La renuncia de Jesús Orta obedece a una investigación por desvíos. De acuerdo a lo confirmado por Claudia Sheinbaum, la Fiscalía General de la República realiza una investigación contra el Ex Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, dijo.

En cuanto Orta Martínez se enteró de dicha investigación, presentó su renuncia al cargo que desempeñó por 10 meses. Sheinbaum aseguró que a pesar de que las investigaciones se realizan en el periódo en el que Jesús Orta estuvo en la Policía Federal, ambos estarán apoyando los avances.

“En su momento tuvo su examen de confianza, fue desarrollado como está establecido por ley; tuvimos conocimiento que se estaba haciendo la investigación de la Fiscalía General de la República de sus cargos anteriores, y fue una de las razones de la solicitud de su renuncia.

PODRÍA INTERESARTE:Médico adquiere Covid-19 en Cancún; más personal reporta síntomas

La renuncia de Jesús Orta obedece a una investigación por desvíos, hay más implicados en dicha investigación

La FGR giró órdenes de aprehensión a 19 funcionarios, entre ellos Frida Zamora y Jesús Orta Martínez. Las autoridades aún no han revelado el monto desviado, sin embargo se integraron los resultados de las revisiones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas 2017 – 2018, en las que se detectaron irregularidades por más de 10 mil millones de pesos.

“Como lo hemos dicho siempre, no vamos a permitir la corrupción de ninguna manera y nos parece muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público, actual o pasado, que se conozca toda la verdad y que se haga justicia”, confirmó Sheinbaum.