Bloqueo San Lázaro
Bloqueo San Lázaro

Levantan bloqueo a Cámara de Diputados, los trabajadores y maestros de telebachillerato, que esta mañana bloquearon los accesos al recinto de San Lázaro, sostuvieron una reunión con diputados federales y se retiraron para encontrarse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en la sede de esta dependencia en el Centro Histórico.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La diputada Dolores Padierna (Morena) aseveró que la permanencia de los telebachilleratos está garantiza en la ley de educación, pero se va paso a paso en la medida de los requerimientos y los presupuestos que se tienen, para ir atendiendo las necesidades.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan diputados bazar en San Lázaro y obtienen 1.38 mdp

“En este momento, las autoridades educativas están en un diagnóstico, en una reorganización de todo este tipo de educación que estaba hecha por las propias comunidades y que se le quiera dar reconocimiento, pero con calidad educativa, con armonía en los planes educativos y la infraestructura necesaria”.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña (Morena) aseveró que los inconformes ya han sido atendidos con anterioridad y les cumplieron para que fueran parte del Sistema Educativo Nacional.

Levantan bloqueo a Cámara de Diputados; se avecina la reorganización del nivel medio superior

Lo que viene, señaló, es un proceso de reorganización media superior, porque se tiene un diagnóstico muy preciso de que hay una desarticulación en los diferentes subsistemas y lo que se pretende ahora es articular todos los subsistemas y poco a poco ir atendiendo las distintas necesidades.

“El telebachillerato comunitario por ninguna manera pueda desaparecer sabemos de la importancia social que tiene en sus comunidades; llegamos al acuerdo que los va a atender el propio secretario de Educación Pública para que se les diga cómo va a empezar la reorganización y el fortalecimiento de estas escuelas”, expresó Piña.

Los inconformes acusan que bajo el concepto de reestructuración se realizarán cierres de planteles, además de que al considerar el telebachillerato comunitario como programa educativo no cuenta con recursos para gastos de operación ni salarios.