Los dichos de Rementería sobre los médicos cubanos son ficción: Batres
Los dichos de Rementería sobre los médicos cubanos son ficción: Batres

¡Esto que ha dicho el senador Julen de Rementería entra más en el terreno de lo político que de lo real, y diría entra en el marco de la ficción que de la realidad!, señaló el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres tras el tema de los médicos cubanos.

LEER MáS: Ofrece AMLO reubicar a pobladores del Cerro del Chiquihuite

Este lunes, el senador panista Julen Rementería divulgó una investigación en la que acusa que los gobiernos capitalinos y el de México, junto con el presidente de Cuba desfalcaron al erario mexicano por 255 millones de pesos.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Esto, refirió en su cuenta de Twitter (@julenrementeria) el senador por Veracruz informó que su investigación se basó en solicitudes de información, en las cuales no se dieron datos sobre los presuntos médicos cubanos.

LEER MáS: Expresan alentador panorama para temporada de invierno en Q.Roo

Sobre este material, Batres Guadarrama subrayó que el tema tiene qué ver con un estilo discursivo de Julen Rementería que explica sus filias de extrema derecha ¡por eso tiene este discurso, y tiene que ver con esa visión extremista, conservadora y de derecha y no con la realidad!.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la contratación del personal de salud cubano se contrató en un punto álgido de la pandemia de Covid-19, en la que hacía falta personal especializado.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas