Marybel Villegas, la nueva delegada de Campeche
Marybel Villegas, la nueva delegada de Campeche

Mario Delgado, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a los delegados políticos a nivel estatal para las 15 entidades con elecciones gubernamentales el próximo año, donde la senadora quintanarroense Marybel Villegas, fue nombrada delegada de Campeche.

En Campeche, Morena lidera las encuestas sobre el PAN y el PRI hasta el momento, sin embargo no se han vislumbrado coaliciones entre los partidos.

Villegas siempre ha contado con el apoyo del líder del Senado, Ricardo Monreal y el coordinador de súper delegados del gobierno, Gabriel García, aunque con esto se demuestra una cercanía con el CEN.

TE PODRÍA INTERESAR: Anahí González vuelve con buenas nuevas a Quintana Roo

Marybel Villegas deja Quintana Roo

La senadora dejará atrás la candidatura en Cancún, para fungir como delegada en Campeche. Es un cargo inmediato, ya que en los estados las candidaturas ya deben estar perfiladas a más tardar en enero.

Entre otros nuevos delegados políticos se incluye a los Senadores Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña, Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia y Radamés Salazar.

A su vez, se designaron diputados federales, incluyendo a Hirepan Maya, Miguel ángel Chico y Jesús Valencia.

Mario Delgado indicó que los delegados generarán las condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, buscar la conciliación del partido y realizar consensos en la ruta de trabajo para reforzar la Cuarta Transformación en las distintas entidades.

También se reconoció trabajo de la comisión de elecciones que culmina con sus funciones y aseguró que la tarea fundamental de la comisión será el respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su misión.

Con información de La Verdad