Mauricio Góngora: Le conceden arresto domiciliario

Mauricio Góngora: Le conceden arresto domiciliario

Mauricio Góngora, el ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI, logró un cambio de medida cautelar y seguirá su proceso en su domicilio desde este fin de semana.

De acuerdo con los reportes, un Juez concedió esta solicitud después de realizar un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, la cual determinó que no hay riesgo de fuga y podrá seguir su proceso legal desde su casa, sin estar privado de su libertad.

Extraoficialmente se supo que la tarde de este sábado, el que fuera candidato a la gubernatura, salió del centro penitenciario de Playa del Carmen y regresó a su domicilio; sin embargo, no ha sido confirmado.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO realmente afligido por los más de 50 mil muertos por CoVid-19

Mauricio Góngora: ¿Cuál es el caso?

Hace un mes, un juez de control rechazó la solicitud de la defensa jurídica de Mauricio Góngora Escalante, para cambiar la medida cautelar de prisión por la de arresto domiciliario, puesto que indicó que existían elementos que podían propiciar su escape.

El ex alcalde de Solidaridad enfrenta cargos por peculado.

La defensa de Mauricio Góngora presentó en días pasados, una solicitud al juez de control Penal Oral en Solidaridad, para que el ex alcalde siguiera el proceso en su casa, en espera de la etapa intermedia del caso que se ventila en las Carpetas de Investigación 227/2017 y 229/2017 por peculado.

El argumento que expuso la defensa de Góngora fue que su cliente padece de diabetes tipo 2, hipertensión y asma.

Con los antecedentes médicos, ubicaron al ex alcalde dentro de la población con alto riesgo de contraer Covid-19, tal como lo especificó en su momento la Secretaría de Salud y la emergencia sanitaria por la pandemia.

Sin embargo, el juzgador de control determinó que no es posible acogerlo a ese beneficio por su posibilidad de extraerse de la acción de la justicia.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed