México reafirma ingreso a mercado más grande del mundo: AMLO
México reafirma ingreso a mercado más grande del mundo: AMLO

La aprobación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) traerá certidumbre económica, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina de hoy.

“Ya hay certidumbre para la inversión y tenemos asegurado el ingreso al mercado más fuerte del mundo. Esto significa un logro, pensaban que no íbamos a alcanzar el acuerdo pero se logró”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que es muy buena noticia porque significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico.

Además de que despeja la incertidumbre, pone reglas claras entre los tres países y es de los pocos tratados comerciales que se dan, pues actualmente los países casi no firman este tipo de acuerdos.

PODRÍA INTERESARTE: Pide AMLO a participar a la consulta del Tren Maya

“Y lo más importante es que el mercado más grande del mundo sigue siéndolo; es decir, Estados Unidos, México y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo, con esta aprobación se ratifica que así es, por número, por magnitud, y esa es una excelente noticia porque tendrá un impacto en las decisiones de las empresas”.

En ese sentido, la secretaria de Economía, Graciela Marquez, resaltó que entre los tres países se cuenta con 490 millones de personas e integran un Producto Interno Bruto (PIB) de 23 billones de dólares y un comercio de hasta 1.16 billones de dólares.

Resaltó que el acuerdo no sólo es aumento de inversión norteamericana sino un arrastre de más intervención de otras partes del mundo para acceder al mercado de América del Norte.

Además, acceso preferente a mercancías que no tendrán barreras de aranceles, tiene candados anticorrupción para empresas no caigan en prácticas ilegales.

Con información de 24 Horas México