México.- Las dudas que existían entre congresistas de Estados Unidos acerca de los recursos para la reforma laboral quedaron despejadas tras la carta que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Tengo noticias de que la visita del señor (Richard) Neal y la carta del Presidente disiparon las dudas”.

Nos hace pensar que el fin de esta compleja historia se acerca y pronto veremos en Estados Unidos aprobado el T-MEC (Tratado México Estados Unidos Canadá). Estamos en el umbral de la aprobación final de este tratado”, manifestó Jesús Seade, durante la conferencia de prensa del mandatario donde se dio un pequeño informe de las negociaciones que se han hecho para este acuerdo.

El subsecretario refirió que se esperaría que en dos semanas se dé la votación en el Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, después pasar al Pleno y luego al Senado, y a partir de ahí perfiló tres meses en que pueda entrar en vigor.

Resaltó que en esa carta, el Jefe del Ejecutivo mexicano especificó que se otorgarán los recursos suficientes para hacer efectiva la reforma laboral, tema que preocupaba a los congresistas, y que en los años siguientes éstos aumentarán, pues no habrá medidas paliativas en el sector.

Al respecto, el mandatario reiteró que es lo más conveniente para los tres países.

“Se trata de fortalecer la integración económica entre los tres países, el caso nuestro es un elemento importante para lograr que haya desarrollo en México, no sólo crecimiento económico”.

Además, resaltó que con ello se aumentará la inversión extranjera y el comercio exterior. Se coincide de que México está llamado a ser un sitio especial para la inversión, el tratado va a reafirmar esa creencia que existe a nivel mundial sobre el papel de México, en vez de pensar en invertir en otro país, se piensa en México, esto es empleos, desarrollo y bienestar, y por eso nos importa mucho el tratado”.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *