Monreal y Banxico discutirán reformas recientemente implementadas, que le permiten a este organismo adquirir las divisas que las instituciones financieras no puedan repatriar e integrarlas “si así lo considera” a las reservas internacionales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este domingo el impulsor de la reforma y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostendrá una reunión con integrantes del Banco Central, debido a las fuertes críticas desatadas por la iniciativa.

Este sábado la bancada del PVEM y comunicación social de Morena, dieron a conocer un comunicado conjunto en el que todos los grupos parlamentarios excepto el Partido del Trabajo (PT), advirtieron que, estarán atentos al proceso legislativo que se está desarrollando en la Cámara de Diputados y, si fuere el caso, recibirán abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables.

PODRÍA INTERESARTE: Rechaza PAN criterios políticos en vacunación

De esta manera, los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PES en el Senado acordaron realizar cambios a la Ley del Banco de México (Banxico), luego de las críticas respecto a que la nueva normativa atentaba contra la autonomía de la institución financiera y podría ser utilizada para el lavado de dinero.

Incluso, señalaron que también están abiertos a incorporar las propuesta que pudiera enviar el Ejecutivo federal, “si con todo ello la reforma de mérito se perfecciona en su contenido para favorecer la situación económica y social del pueblo de México”.

 

Monreal y Banxico discutirán reformas; afirman que ley es perfectible

No obstante, reconocieron que la ley del Banxico es perfectible, y reiteraron que las reformas aprobadas, beneficiará a quienes reciben dinero del exterior y puedan mantener el valor del dinero al tipo de cambio vigente, evitando que los comercios los reciban a un valor inferior.

“Resolverán la problemática que tienen la mayor parte de las personas que reciben divisas del exterior, provenientes de sus familiares, consistente en la casi imposibilidad de acudir a una institución bancaria a cambiar sus dólares, acreditando requisitos que, en muchas ocasiones, les es difícil cumplir”, apuntaron.