Movimiento Ciudadano no será 'partido comparsa': Chanito Toledo

CANCÚN, Q. Roo.- Movimiento Ciudadano (MC) será un partido político independiente y tomará decisiones propias en Quintana Roo, alejado de la oferta política cotidiana, la de partidos que se vuelven comparsas del gobierno, aseguró José Luis “Chanito” Toledo Medina, recientemente designado coordinador estatal de esa agrupación.

Asimismo, afirmó que las decisiones del MC estarán siempre sujetas a las propuestas de los ciudadanos. “Esa es la parte más importante en un estado como Quintana Roo, donde una persona llega cada 25 minutos a vivir, que genera 3.4 negocios diarios, que tiene el segundo aeropuerto más importante de Latinoamérica”, expresó.

Se refirió, además, al grave problema que significa la inseguridad para Quintana Roo, donde esos índices “se han disparado”, y a la reducción de las tarifas hoteleras se redujeron entre 12 y 14 por ciento con respecto a 2017.

También apuntó la necesidad de elaborar una agenda que reactive la economía del sur del Estado y destacó que todo eso constituye un espacio en el que el MC puede formular propuesta al gobierno, “nunca de pleitos, pero sí independiente y con una ruta política, social y, sobre todo, ciudadana, que pueda ser un equilibrio dentro del gobierno”.

El ex diputado federal del PRI y ex aspirante del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que en esa etapa de su carrera política encontró partidos políticos solidarios y dispuestos a hacer una oferta política distinta.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, aseguró que el MC no será un partido comparsa del gobierno, de lo que negocian en su zona de confort situaciones internas, mientras la realidad de las ciudades sigue siendo la misma o peor.

“Chanito” Toledo aseguró que el MC es hoy un partido político incluyente, que mira al futuro y abre las puertas a las nuevas generaciones, que entiende que la política no se hace pegándole al más débil, sino con diálogo, respeto, honrando los valores humanos de la humildad, la dignidad y el servicio.

“No podemos seguir haciéndonos cotidianamente la idea de que vivimos en un destino turístico con doble cara, que alrededor de nuestras escuelas se escuchen detonaciones, malas noticias, que se incrementen los asaltos y que todos nos quedemos cruzados de brazos, viendo que la situación empeora”, expresó.

En ese sentido, subrayó que los partidos políticos no pueden ser sólo comparsas del gobierno, sin autoridad moral para llamar a la construcción de un mejor país y un mejor Estado.

Por último, dijo que MC tendrá una gran oportunidad en las elecciones del próximo año para la renovación del Congreso del Estado, pues en Quintana Roo empieza “prácticamente de cero, así lo tomamos y así decidimos tomarlo, porque permitirá hacer una oferta política nutrida, llena de ciudadanos, de hombres del campo, de gente de la zona maya, de las colonias populares”.

Queremos ser un partido serio que mira al futuro porque no sólo estamos hablando de las próximas elecciones, sino de las siguientes generaciones. Lo que está prohibido es no sumar y tenemos que abrir un abanico de oportunidades para todos, afirmó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *