Hoy Segundo Informe de Gobierno de AMLO
Hoy Segundo Informe de Gobierno de AMLO

La prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a la Cámara de Diputados para resolver la minuta en torno a la legalización de la mariguana es para resolver temas de forma y no fondo, pues no existe oposición a lo aprobado por el Senado, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Yo creo que se detuvo y se dio esa prórroga porque no hubo tiempo de hacer una revisión. No se pusieron de acuerdo las cámaras, terminó el periodo, pero son asuntos de forma no de fondo”, aseveró.

“Yo creo que en periodo ordinario se podría resolver. No hay oposición a lo que autorizó el Senado sobre el uso medicinal, el uso limitado de la mariguana, es nada más un asunto de errores vamos a decir, que se cometieron, falta de precisión sobre cantidades y demás. No pueden haber contradicciones en la misma ley, y eso es lo que se va a resolver”, expresó en La Mañanera de este martes.

PODRÍA INTERESARTE: Revocan obligación de paridad de género en candidaturas

En días pasados, la SCJN dio la prórroga a los legisladores para sacar esta minuta hasta el mes de abril, pues tenía como plazo original este 15 de diciembre.

No hay oposición a la legalización de la mariguana; diputados votarán hoy reforma a Banxico

El Pleno de la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley del Banco de México, pese a múltiples oposiciones.

La iniciativa ha sido señalada de vulnerar la autonomía del Banxico, exponerlo al delito de lavado de dinero y de poner en riesgo al sistema financiero nacional al obligarlo, por ley, a comprar a las instituciones de crédito las divisas extranjeras que éstas capten y no puedan colocar en México o con instituciones financieras del país correspondiente a dichas monedas.

Según la minuta recibida, se busca atender la problemática que enfrentan las instituciones de crédito al tratar de repatriar al país de origen las divisas extranjeras que captan del público y que no pueden colocar en la economía nacional.

Explica que gran parte de dichos recursos corresponden a remesas de los migrantes, de pagos de turistas extranjeros a comerciantes y prestadores de servicios turísticos.