Marko Cortes Mendoza acusa a morena por utilizar vacunas como propaganda política
Marko Cortes Mendoza acusa a morena por utilizar vacunas como propaganda política

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusa al Gobierno Federal, emanado de Morena, que la vacunación contra el virus SARS-COV-2 Covid 19, tiene “un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales”.

En un comunicado emitido este domingo, los panistas, por medio de su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, denunciaron las dosis que arribaron, aún cuando México es de los primeros 10 países del mundo en adquirir el biológico de Pfizer y BioNTech, y el primero en América Latina.

PODRÍA INTERESARTE: Segunda jornada de vacunación para el personal de la salud contra Covid-19

“Como en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos”, señaló.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para 1,500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42 mil 900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”, reprochó el PAN, a cuatro días de la llegada del primer lote de vacunas.

El dirigente nacional del PAN aseguró que nuestro país cuenta con un Sistema de Vacunación perfectamente establecido, con el personal capacitado para ello y la colaboración de los gobiernos de los estados, que ha demostrado su eficiencia en todas las jornadas anteriores de vacunación, por lo que no se justifica la centralización del proceso contra el Coronavirus.

“Le pedimos al gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”, insistió.

Cortés Mendoza recordó que no hay ningún impedimento legal para que los gobiernos de los estados puedan comprar y aplicar vacunas, ya que también son autoridad sanitaria, por lo que, es mezquino y criminal el bloqueo que se hace para la adquisición de las entidades federativas. Denunció que “el proceso de vacunación del gobierno morenista es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la manipulación”.

Por eso, concluyó, no es válido que el gobierno nos diga que se requiere “calibrar el operativo de aplicación” de la vacuna, pues no es con la llegada del gobierno morenista como se inicia una jornada de vacunación en México. “Lo que otra vez está haciendo López Obrador es engañar a las y los mexicanos”.

Con información de Redacción