PAN reclama que solo se ha vacunado al 04 de la población

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional declaró al gobierno federal que solo el 0,4% de la población del país ha sido vacunada contra Covid-19. Marko Cortés, dijo:

“Hasta cierto punto, la mayoría del personal del departamento de salud aún no ha recibido la primera o segunda inyección prometida, pero sus jóvenes políticos han priorizado el voto sobre la vida de las personas”.

En un comunicado del domingo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obradordo y su partido habían “decidido concentrarse en todo el proceso de vacunación de manera irresponsable. Llevar a cabo elecciones políticas no solo es ilegal sino también criminal “.

“Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, denunció.

Cortés Mendoza dijo que cuando el presidente López Obrador se dio cuenta de que había una creciente necesidad social de recibir vacunas, “corrigió y declaró que esto permitiría a los gobiernos estatales y municipales Compre la vacuna directamente, y ahora le pedimos que formalice su declaración y facilite este proceso. Desde el cierre del gobierno de Moreno, la negligencia y la lentitud han seguido causando miles de vidas “.

El presidente del PAN insistió en que el contrato entre el gobierno y la empresa productora de vacunas fue de una vez por todas.

Además del sitio web del Ministerio de Salud, los nombres de los vacunadores y sus nombres programan la segunda dosis de la vacuna para que la sociedad tenga toda la información y no pueda usar la vacuna a voluntad.

 

Con información de: Agencias