Partidos se unen ante Covid-19; lanzan decálogo
Partidos se unen ante Covid-19; lanzan decálogo

Partidos se unen ante Covid-19 y presentan una propuesta de acuerdo nacional para superar la crisis económica y de salud provocada por la pandemia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En un comunicado conjunto, las tres fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta (PRI-PAN-PRD) insistieron en que “estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”.

Entre las medidas que proponen se encuentran protección a trabajadores de la salud, asegurar que todos los centros y hospitales cuenten con equipo necesario para cumplir sus funciones, coordinación efectiva con estados, y garantizar el cuidado de los hijos de los trabajadores de la salud.

Partidos se unen ante Covid-19; proponen apoyos a familias y empresas

En materia económica, el PAN, PRI y PRD se pronunciaron por defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; asegurar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.

Además, apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales; preparar un plan nacional de reactivación económica de la mano con los sectores social y privado; así como respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

PODRÍA INTERESARTE: Cae exdiputado Juan Vera Carrizal, por ataque con ácido a saxofonista

Esos tres grupos parlamentarios destacan que la crisis amerita que se atiendan de inmediato esas 10 medidas.

A través de un documento firmado por más de 40 senadores, indicaron que con estas medidas las instituciones del estado contarán con el respaldo de toda la oposición.

En entrevista, el coordinador perredista Miguel ángel Mancera dijo que se conversó el contenido de este acuerdo con Movimiento Ciudadano y hay coincidencia con el desplegado que presentó ese partido el sábado, el cual se discutirá mañana que sesione la Junta de Coordinación Política.

Con información de El Heraldo de México