AMLO

Pide AMLO aclarar temas prohibidos por elecciones. El presidente de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le envíen una lista de los tópicos de los que no puede hablar durante sus conferencias, debido al proceso electoral.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“No sé cuáles son los límitesÔǪ quiero también que se aclare, que se precise si va a haber censura sobre temas relacionados con la democracia, que me digan si puedo hablar de que no se compre el voto; si puedo decir que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, si puedo decir que no se entreguen despensas”, expresó el mandatario.

PODRÍA INTERESARTE: Se interesan 9 consorcios en tramo 5 del Tren Maya

Al acotar que aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé la razón o no, Andrés Manuel López Obrador señaló que los consejeros electorales imaginaron que él llamó a votar por un partido, cuando eso sería algo inmoral, se defendió.

Pide AMLO aclarar temas prohibidos por elecciones; insisten en que el INE quiere censurar al mandatario

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, insistió en que el INE pretende censurar la libertad de expresión del mandatario federal, lo que atenta contra los artículos sexto, séptimo y 24 de la Constitución, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Expresó que el INE quiere llevar a cabo un ejercicio legislativo, cuando sólo le compete, conforme a sus facultades, realizar una acción regulatoria, y enfatizó que compete sólo al Congreso de la Unión iniciar procesos legislativos.

“Son maniqueos (los consejeros electorales) porque ninguna autoridad administrativa puede regalar o restringir la libertad de expresión”, abundó.

Con información de 24 HORAS México.