Por tercera vez se cancela la audiencia de César Duarte

ESTADOS UNIDOS.- La audiencia de extradición de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue cancelada por la Corte de Distrito Sur de Florida y programada para mañana a las 9:30 de la mañana

Con esta, sería la tercera vez que se cancela la audiencia del mexicano, quien enfrenta un juicio político por acusación de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, por parte de la fiscalía de Chihuahua, la cual señaló que durante su mandato como gobernador desvío 96 millones de pesos del erario público.

El juicio se iba a realizar de forma remota debido a pandemia, este 12 de enero, donde ya la fiscalía había compartido los accesos para participar en la llamada a través de Zoom.

PODRÍA INTERESARTE: Por condiciones climáticas quedó pendiente el 6% de entrega de vacunas

Fue a petición del gobierno mexicano ante Estados Unidos, para generar una orden de aprensión contra César Duarte, el cual fue detenido en Florida el 8 de julio de 2020.

Por otro lado, Duarte a confesado ante la jueza Lauren F. Louis que teme ser extraditado ya que su vida corre peligro en el país, poniendo como ejemplo al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta.

Con información de Agencias