Promocionan app de contacto ciudadano
Promocionan app de contacto ciudadano

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría, hizo un llamado a descargar la aplicación web en la que se concentra la mayoría de los medios de contacto ciudadano con el Gobierno del estado, a través de la cual también se pueden realizar denuncias por ilícitos cometidos por funcionarios públicos.

En conferencia de prensa virtual organizada por Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno de Quintana Roo, Del Pozo explicó el origen, funcionamiento y propósito de la plataforma. Originalmente solo era un número de teléfono, pero luego transitó a su ampliación, lo cual condujo a la creación de una página web y luego a una aplicación digital disponible, incluso, para dispositivos móviles.

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Promocionan app de contacto ciudadano, también funciona para hacer denuncias

En esta herramienta se puede realizar la denuncia ciudadana y también vigilar su avance. Concentra los medios de contacto del Gobierno del estado, ya sea las líneas telefónicas, correos electrónicos y páginas de Internet ordenados por temas: asistencia social, salud, seguridad, economía, entre otros.

Son más de 20 medios de contacto, aunque no están todos los entes públicos de la entidad. “En su momento, pudiéramos lograr convenir con la FGE para que se utilice el Tak Pool como medio de contacto para poder aglutinar la mayor cantidad de números en una sola aplicación, en un solo sitio para que el ciudadano no tenga que buscar ni meterse a páginas ni navegar en redes para meterse a páginas”, dijo.

Del Pozo resaltó que la app alberga links de contacto e información relativo al sector Salud y con énfasis en lo relacionado al coronavirus, desde el geoportal donde se pueden apreciar los casos activos de Covid-19 por colonia, hasta los medios de contacto de Médico en tu Casa, atención a sospechosos contagiados, así como de posibles extorsiones.

Ricardo Hernández