CANCÚN, QROO.- Este lunes asumieron Humberto Aldana y William Ferrer, como presidente y secretario, respectivamente, por la dirigencia estatal de Morena. Fue Oscar Cantón quien presidió la ceremonia, misma en la que estuvieron presentes los candidatos de este partido a presidentes municipales en el actual proceso electoral.

Mara Lezama, candidata en Benito Juárez, Laura Beristain, en Solidaridad, Marciano Dzul en Tulum, Juanita Alonso por Cozumel, Fernando Bacelis, por Isla Mujeres y la candidata a síndico en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

William Ferrer sustituye a Jorge Parra, esposo de la senadora morenista Marybel Villegas Canché. Ambos fueron señalados por participar durante las últimas semanas en campañas contra la candidata a presidenta municipal de su partido, Mara Lezama Espinosa, así como contra la coalición con el PVEM.

Por su parte, Humberto Aldana releva a Anahí González, quien busca la diputación federal por el Distrito 02 con Morena.

En su mensaje, Cantón Zetina recalcó la intención de Morena por buscar la gubernatura y la mayoría en el Congreso de Quintana Roo en las elecciones de 2022.

“Este es un estado morenista. Este es un estado en el que Morena cuenta con la simpatía de la gente”, apuntó el delegado estatal.

 

Con respecto a las tareas de la nueva dirigencia, Oscar Cantón dijo que de corto plazo es ganar el 6 de junio, a mediano plazo ganar la gubernatura y el Congreso estatal, y de largo plazo construir las nuevas generaciones de morenistas.