AMLO
AMLO

Respetará Biden principio de no intervención, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la primera llamada telefónica con el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Resaltó que la comunicación fue fraterna y amistosa, y en ella se refrendó el principio de no intervención.

“La conversación telefónica inició así: me dijo que él iba a buscar un trato de iguales y yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución, de no intervención”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún continúa su conectividad aérea con Gran Bretaña

“No hay nada que indique, no hay ningún presagio de malas relaciones con el Gobierno que va a encabezar el presidente Biden”, resaltó AMLO.

Respetará Biden principio de no intervención; apoyarán a los países con más emigrantes

La plática fue el pasado sábado, duró máximo 30 minutos, y trató sobre todo el tema migratorio, en el que ambos mandatarios coincidieron que se debe apoyar a los países de donde salen más migrantes.

“Biden tiene claro que se debe de apoyar a Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur-sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto; de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, detalló López Obrador.

Al respecto, en un comunicado, el equipo de transición de Biden resaltó que se busca una migración ordenada.

“Biden se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con México y otros socios regionales durante los primeros meses de su administración, para construir la infraestructura y las capacidades regionales y fronterizas necesarias a fin de facilitar un nuevo enfoque ordenado y humano de la migración, que respete las normas internacionales sobre las solicitudes de asilo”.

Con información de 24 HORAS México.