Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió declarar la inexistencia de infracciones atribuidas a partidos políticos y sus representantes en Quintana Roo al no poder ser acreditadas las anomalías que eran imputadas en esas acusaciones.

Las magistradas y el magistrado integrantes del Pleno determinaron en los tres asuntos declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a los denunciados, toda vez que del caudal probatorio no fue posible acreditar las irregularidades denunciadas.

Las quejas fueron presentadas ante esa instancia por dos partidos políticos y un ciudadano que hasta ahora no se han ionfoorado por la decisión del Teqroo.

La primera de las acusaciones fue la del Procedimiento Especial Sancionador, PES/088/2019, presentada por el Partido Movimiento Ciudadano en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otros, por la supuesta comisión de conductas violatorias a la normativa electoral.

Ello, derivado de la realización de actos de posicionamiento durante el último período de intercampaña.

A su vez, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/092/2019, fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Juan Carlos Beristaín Navarrete, la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” y otros, por supuestas infracciones a la normatividad electoral, entre otras.

Finalmente, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/093/2019, fue demandado por Raúl Fernández León en contra de Freyda Marybel Villegas Canché y el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por supuestos actos anticipados de campaña, derivado de la difusión de diversos vídeos de entrevistas promoviendo su imagen.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *