Resultados en estados, carta del PAN para 2024
El dirigente nacional del PAN, dijo que resultados que den sus gobiernos en 8 estados y más de 370 municipios serán "carta de presentación"

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, puntualizó que los resultados que den sus gobiernos en ocho estados y más de 370 municipios serán la “carta de presentación” del blanquiazul en la elección presidencial de 2024.

LEER MáS El PAN se agita: forman frentes contra Marko Cortés

Acción Nacional, enfatizó, tiene su bandera principal de ser alternativa haciendo las cosas bien y “donde no somos gobierno, dando voz a la oposición”.

En su mensaje durante la Reunión Plenaria y Capacitación para Síndicos, Regidores y Concejales electos

Exhortó a los casi 600 nuevos funcionarios presentes a no defraudar la confianza de los ciudadanos depositada en ellos mediante el voto.

Dijo que el proceso electoral fue difícil “con un Presidente que instrumentó la estructura electoral de Morena con los Siervos de la Nación con recursos públicos

Además de la intervención de la delincuencia organizada que amedrentó y, en algunos casos, mató a candidatos y líderes políticos”.

LEER MáS Carlos Joaquín acompañó a AMLO en supervisión de obras del Tren Maya

Cortés Mendoza los conminó a que su trabajo lo sustenten con diálogo, entendimiento, labor en equipo, porque eso será lo que les dé resultados y va a marcar la diferencia en buenos gobiernos.

“Nunca pierdan la cercanía con la gente, porque la gente vota con el corazón, la gente quiere buenos servicios, quiere atención, quiere apoyo, pero quiere sentirse cercana al funcionario”.

Para dar buenos resultados, recomendó a los nuevos funcionarios trabajar en equipo, crear asociaciones público-privadas para lograr el crecimiento de sus municipios, ser protagonistas y ponerse a las órdenes de la sociedad civil organizada.

Asimismo, el panista les pidió acercarse a las dirigencias municipales y estatales del partido y a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) para recibir consejos sobre las mejores prácticas de gobierno e ir a las colonias para escuchar y atender necesidades de la gente.

El lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional inició la capacitación de sus candidatos, militantes y no militantes, que ganaron bajo las siglas de la coalición Va Por México, integrada por el PAN-PRI-PRD.

Ese día, los alcaldes electos acudieron a la sede del partido para recibir orientación sobre cómo manejar de la mejor manera sus próximas administraciones.

En aquella ocasión, Cortés Mendoza también les pidió que regresaran a las comunidades a agradecer el voto, que gobiernen con honestidad y que “no pierdan el piso” con el poder.

Para impartirles los cursos se convocó a ediles con experiencia, así como gobernadores que antes fueron presidentes municipales, como Mauricio Vila en Yucatán y la gobernadora electa en Chihuahua, María Eugenia Campos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas