El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción contra el gobernador electo del estado de Nuevo León
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción contra el gobernador electo del estado de Nuevo León

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por triangulaciones de recursos ilegales durante su campaña.

Por unanimidad y sin discutir el asunto, los magistrados avalaron la sentencia para que el organismo electoral realice un nuevo dictamen sobre el caso, debido a no se otorgó la garantía de audiencia a las partes involucradas.

Ante ese escenario, la nueva resolución deberá tomar en cuenta y valorar las pruebas presentadas por los acusados, así como explicar y fundamentar el destino de los recursos que supuestamente se triangularon a favor del excandidato del partido naranja.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), se triangularon apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos a través de depósitos de empresas a familiares del mandatario electo, luego éstas lo enviaron a Movimiento Ciudadano y el partido lo entregó a la campaña en especie, con el pago de espectaculares y enseres para actos públicos.

PODRÍA INTERESARTE: Anaya pasó de chico maravilla a marrullero de la política, asevera Mier Velazco

TEPJF desecha queja del PRI en contra de MC y Samuel García

El pasado 14 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que determinó desechar la queja presentada por el PRI en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) y su entonces candidato a gobernador en el estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Ello, por presuntamente omitir el reporte de gastos de campaña por publicidad en internet, así como por un supuesto rebase de tope de gastos de campaña en el proceso electoral en curso.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México