Reyna Durán abandona la bancada de Morena en la XVI Legislatura

CHETUMAL.ÔÇö Mediante un mensaje subido a su fan page de Facebook, Reyna Arely Durán Ovando, diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer su decisión de abandonar la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se declaró sin partido.

Argumentó que su renuncia a la fracción parlamentaria morenista se debe “a las faltas graves al estatuto de Morena y que Morena hoy a (sic) dejado de ser eso porque lo que luchamos”.

PODRÍA INTERESARTE: Alerta por repunte de contagios

Sin embargo, dijo que “desde su trinchera” seguirá apoyando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pero sobre todo a las y los ciudadanos de Quintana Roo.

Reyna Durán, quien acompaña su mensaje con una fotografía en la que sostiene con ambas manos la carta de renuncia a la bancada morenista, dirigida a los diputados Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, y a Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), no precisó si también renunció a su militancia en Morena, partido del cual siempre se dijo fundadora.

Aunque sólo tenía experiencia en el servicio público como regidora en Benito Juárez, Durán Ovando ganó el V Distrito, con cabecera en Cancún y llegó como parte de los nueve diputados de Morena. Desde el principio buscó la presidencia de la Jugocopo y una vez que ésta fue entregada al único legislador con experiencia dentro de su grupo, el ex priista, Edgar Humberto Gasca Arceo, encabezó un movimiento para destituirlo, lo que finalmente logró.

Con información de agencias