Reyna Duran pide estar atentos al llamado de la autoridades por la pandemia
Reyna Duran pide estar atentos al llamado de la autoridades por la pandemia

Reyna Duran pide estar atentos al llamado de la autoridades por la pandemia; la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) dijo que la declaratoria de fase 3 de la contingencia por Covid-19 debe generar en todos la conciencia de que, es un proceso ineludible.

Comentó que obedeciendo el llamado de la autoridad, será también un episodio más breve y menos dañino para la sociedad.

La legisladora de Morena hizo un exhorto a los ciudadanos para mantenerse en casa y reforzar las medidas de protección.

“No tiene porqué representar un proceso tan diferente a lo ya se ha hecho durante un mes, la ciudadanía ha entendido que sólo siguiendo las recomendaciones de las autoridades se podrá transitar más rápido por esta situación, por eso, la entrada a la etapa tres no debe generar conflicto ni mayor temor entre los quintanarroenses, sino más compromiso de resguardar a nuestras familias”, dijo.

“Era inminente que entraríamos a esta etapa, es parte del proceso que debemos seguir, es el protocolo que ha establecido la Organización Mundial de la Salud, no se entra a la etapa uno y se cancelan todas las demás, tiene que hacerse este tránsito; por ello celebro que lo estemos haciendo de la mejor manera, los indicadores muestran hasta ahora que la ciudadanía ha respondido, Quintana Roo ha sido reconocido como el estado donde la ciudadanía ha respetado más las medidas establecidas y eso también lo reconocemos desde el Congreso del Estado, pero sobre todo lo agradecemos a todos los que habitan en esta entidad.”

Ante ello, en nombre de los legisladores de Morena, de los representantes y coordinadores legislativos, Durán Ovando hizo la recomendación abierta a la ciudadanía a mantener los esfuerzos, a no caer en desesperación y no perder la confianza en que esta mala racha concluirá.

“Sabemos que el momento es crítico, que la desesperación llega a los hogares, pero es justamente ahora el momento de proteger más a los que queremos. Estamos en la etapa más difícil, pero siempre antes de amanecer, la noche se vuelve más oscura”, dijo en su mensaje de aliento.

“Apenas pasemos esta etapa, a mediados de mayo o finales de ese mes, como lo determinen las autoridades, los quintanarroenses deberemos aplicar todo nuestro empeño para volver al desarrollo perdido. Serán jornadas intensas, extenuantes y que requerirán de un trabajo permanente; por eso, aprovechemos ahora para planear también lo que haremos, para fortalecer nuestros lazos familiares y que no se afecten en el futuro, para encontrarnos de nuevo con los proyectos de vida familiar que en ocasiones perdemos por el trabajo arduo que desempeñamos diariamente. Ya habrá, de verdad, momentos de lucha en el trabajo, por ahora, luchemos por protegernos”, concluyó.