En la recta final de las elecciones, Trump y Biden disputan Florida
En la recta final de las elecciones, Trump y Biden disputan Florida

A un día de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden continúa aventajando al presidente Donald Trump por 7,2 puntos porcentuales, según la media de distintos sondeos elaborada por Real Clear Politics.

Dicha ventaja del candidato demócrata se ha mantenido en las últimas semanas, con los dos candidatos tratando de ganarse a de estados que decidirán las elecciones.

Las fuentes utilizadas para realizar la media, de forma individual, confirman la ventaja de Joe Biden, con oscilaciones entre los 3 puntos porcentuales y 11 puntos.

TE PODRÍA INTERESAR: Latinos divididos de cara a las Elecciones de EE.UU.

Trump a la baja

El candidato demócrata, en los últimos meses, ha superado fácilmente a Donald Trump, en la media de intención de voto y en la recta final ha ido en aumento. La controvertida gestión que el presidente dio a conocer sobre su contagio del virus del covid-19, lejos de beneficiarle,a favorecido a su contrincante.

En las anteriores elecciones del 2016, las encuestas fueron mucho más ajustadas y los contrincantes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton apenas estaban separados por un par de puntos poco antes del día de las elecciones.

EUA
EUA

Con información de El Periódico