La fracción parlamentaria de Morena elegirá mañana a Ignacio Mier Velazco como su coordinador para la LXV legislatura.

Por su parte, Sergio Gutiérrez será el presidente de la Mesa Directiva para el primer año.

La decisiones se tomaron durante la Plenaria de los diputados electos morenistas que se realizó en un hotel en el Centro Histórico de la capital.

Mier Velazco repetirá como líder de los diputados de Morena, luego de que entró al relevo de Mario Delgado, quien dejó la coordinación para asumir la dirigencia nacional de ese instituto político.

También podría interesarte: Rosario Robles se queda sin abogado; es acusada de estafa maestra

El político poblano también presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque en esta legislatura no la tendrán durante los tres años debido a la nueva composición de la Cámara.

Gutiérrez buscaba liderar a los legisladores morenistas, sin embargo, no logró los consensos necesarios y se apuntó para presidir la Mesa Directiva.

No hubo interés en encabezar la Mesa

Asistentes a la Plenaria indicaron que además de Gutiérrez, quien aún representa a Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), nadie más mostró interés por encabezar la Mesa Directiva.

Por ello, se espera que mañana, cuando se realice la votación, ambos diputados obtengan las designaciones sin mayores sobresaltos.

El segundo día de la Plenaria iniciará a las 9:00 horas y para las 14:30 se citará a conferencia de prensa para hacer los anuncios de las designaciones.