Senado da luz verde a la desaparición de 109 Fideicomisos
Senado da luz verde a la desaparición de 109 Fideicomisos

Senado da luz verde a la desaparición de 109 Fideicomisos, tras más de 12 horas de sesión.

De esta manera se espera la presentación de controversias constitucionales por parte de los gobernadores de la Alianza Federalista y la solicitud de amparos anunciados por los senadores del PAN y MC, para evitar que los beneficiarios de los recursos públicos de los Fondos y Fideicomisos se vean afectados.

El dictamen aprobado será enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Senado cumple 12 horas de sesión continua y hasta el momento las reservas presentadas por la oposición para intentar salvar algunos Fideicomisos, no han sido aprobados.

Luego de que cerca de la 1:30 de la mañana de este miércoles, la mayoría de Morena, PES y PVEM, avalaran el dictamen en lo general, fueron registradas más de 150 reservas por la oposición, mismas que de manera sistemática, han sido rechazadas por el bloque mayoritario.

Entre los Fondos y Fideicomisos que han buscado defender, se encuentran el de desastres naturales, el de cambio climático, el de protección a víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas, el de apoyos al campo y a pescadores, los de ciencia y tecnología, al cine y deportistas, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputado Gustavo Miranda olvida austeridad en tiempos de crisis

Senado da luz verde a la desaparición de 109 Fideicomisos; discuten reservas

Con 65 votos a favor y 51 en contra, el Senado de la República, aprobó en lo general la extinción de 109 Fondos y Fideicomisos públicos.

Con una votación nominal, ante la falla en el sistema electrónico de algunos escaños, la mayoría de Morena junto con sus aliados del PES y PVEM, impusieron su mayoría y aprobaron el dictamen.

En tanto, a pesar de los intentos, el bloque de contención integrado por el PAN, PRI, PRD, MC, así como los votos del PT, no lograron la mayoría que requerían para rechazar el dictamen.

Ahora se iniciará la discusión en lo particular de más de 150 reservas realizadas al dictamen.

 

Con información de Agencias