Senado llama a comparecer al gabinete de seguridad
Senado llama a comparecer al gabinete de seguridad

Debido al clima de violencia que se vive en el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, ha solicitado la presencia de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en el marco de la comparecencia que sostendrá este martes ante el Pleno Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

El morenista señaló que la seguridad pública es un tema clave y de diálogo al más alto nivel por las circunstancias y la seriedad que implica.

Debido al clima de violencia que vive el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal lo convocó

TE PODRÍA INTERESAR: SCJN declara inválida la objeción de conciencia para evitar abortos

“Creo que en un debate, en un diálogo franco como el que hoy se inició, sí deberían estar para que el Senado pueda participar, el Senado quiere ser parte de la solución, quiere ser un interlocutor de buena fe y buscar soluciones a este flagelo tan grave como el que está pasando el país y particularmente el asunto de Salamanca nos preocupa”, refirió en conferencia.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas en el Senado y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le expresaron la necesidad de coordinar las policías estatales y municipales con la Federación y con las fiscalías.

Al respecto, el titular de Segob señaló que el Ejecutivo enviaría al Congreso una reforma en materia de Guardia Nacional, sin embargo, aclaró que aún no tienen la iniciativa.