SNTE le da la espalda al PRI en Quintana Roo

Por Eugenio Pacheco

Chetumal, Q. Roo.- La representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, reconoció al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la principal institución del país y respaldó su proyecto de gobierno de izquierda.

En conferencia de prensa, Fermín Hernández, secretario general de la sección XXV y Rafael Méndez Salas, delegado del comité nacional del SNTE en la entidad, aseguraron que si en algún momento se apoyó la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, fue buscando la mejora laboral y salarial de la base de más de 15 mil maestros locales.

Señalaron que el sindicato ha sabido adaptarse a diferentes circunstancias y gobiernos, tanto del PRI como del PAN y ahora de Morena.

“Quienes la aprobaron fueron los diputados del congreso federal y no el sindicato (ÔǪ) Nosotros nos adaptamos a lo que establecen las administraciones, hoy con la institucionalidad que nos distingue lo haremos con el nuevo gobierno. La visión de nuestro sindicato es siempre poner a los trabajadores en un espacio donde puedan crecer salarial y socialmente”, aseguró Fermín Pérez.

Rechazó que este cambio de actitud y el apoyo que se brinde al gobierno de López Obrador se trate de un oportunismo político.

Por su parte, Rafael Méndez Salas se refirió al derrotero político del SNTE con este cambio de actitud, y se sacudió las etiquetas del PRI y de Nueva Alianza que mantenían hasta la elección de julio pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *