Twitter suspende cuentas de afines al gobierno de López obrador

MÉXICO.- Twitter suspende cuentas de personas identificadas como afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como las @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero.

Seguidores de estas cuentas, interpretaron la acción de Twitter como una censura, asimismo, lo vincularon con lo dicho por el López Obrador durante la conferencia matutina, donde afirmó que el director de la red social en México, Hugo Rodríguez Nicolat, es del PAN (Partido Acción Nacional)

PODRÍA INTERESARTE: AMLO acusa al representante de Twitter en México de vínculos con el PAN

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN; sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, aseguró López Obrador.

Asimismo, y en respuesta a lo dicho el miércoles por el gobernador, la cuenta oficial de Twitter México escribió en su red social que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social”.

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, refirió la empresa en un comunicado difundido en la misma red.

Por su parte, el periodista Víctor Hugo Michel aseguró en su cuenta de Twitter, que un vocero de la plataforma había confirmado la suspensión de dichas cuentas, porque “violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma”, a lo que se puede interpretar como el uso de bots.

En la cuenta oficial, Twitter Seguro, explicaron que “no permitimos spam de ningún tipo de manipulación de la plataforma”.

Con información de agencia