Vicente Fox calienta la espera de la consulta popular; faltan 11 días
Vicente Fox calienta la espera de la consulta popular; faltan 11 días

A 11 días de la consulta popular promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el exmandatario federal, Vicente Fox Quezada vuelve a arremeter contra esta.

En su cuenta de Twitter (@VicenteFoxQue), el expresidente panista compartió una imagen en la que se lee:

“No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”.

PODRÍA INTERESARTE: Cancunenses promueven la consulta popular contra ex presidentes

Sobre la imagen, Vicente Fox escribió: “Lo dice todo!”.

El también empresario originario de Guanajuato se opone a la consulta popular, la última vez que se refirió a ella señaló que es tirar dinero del erario “a la basura”.

Además, calificó el ejercicio como una “farsa”, por lo que ha llamado a los mexicanos a no acudir a las urnas el 1 de agosto.

Consulta Popular

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo una consulta pública con el objetivo de conocer la posición de la población si se lleva a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves a México.

Al respecto, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ha señalado que por primera vez en la historia los mexicanos podrán hacer uso de su derecho constitucional a la consulta popular para que el pueblo pueda decidir sobre los asuntos más importantes para el país.

“Este primero de agosto tendrás la posibilidad de decidir si los expresidentes son enjuiciados, esos que abusaron del poder, que traicionaron al pueblo de México, que saquearon el patrimonio nacional. Tu participación puede ser fundamental para que vayan al banquillo de los acusados”, escribió en su perfil de Twitter.

Con información de 24 Horas México