Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle, exsenador panista
Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle, exsenador panista

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, fue vinculado a proceso este martes por orden de un juez de control federal, así como se le ratificó la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Marco Antonio Fuentes Tapia, el juez quien dicto la orden, justificó que hay pruebas suficientes para iniciar un proceso, donde se le acusaría de delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

PODRÍA INTERESARTE: Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador del PAN, es citado por la FGR

Esto después de que Emilio Lozoya, realizara la denuncia el pasado 11 de agosto del 2020, donde acusa a Lavalle Maury de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de 2014, dinero que provenía de Odebrecht.

El abogado de Lavalle, señaló que un juez dio el plazo de tres meses para realizar una investigación complementaria. Asimismo, señaló que en la audiencia se presentaron 20 datos aportados por la defensa y 37 de la Fiscalía General de la República.

El abogado detalló que entre las pruebas están los testimonios de Lozoya y de Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado y excolaborador de Lavalle Maury

Lavalle se encuentra en el Reclusorio Norte desde el pasado 9 de abril cuando fue ingresado por su probable asociación en el caso Odebrecht.

Por últimos sus abogados han manifestado que los delitos que se le imputan al exlegislador no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con información de agencia