Preocupa mal estado de las instalaciones del IMSS de Chetumal
Preocupa mal estado de las instalaciones del IMSS de Chetumal

Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- En pésimas condiciones están algunas áreas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la falta de mantenimiento, pese a la millonaria inversión de 60 millones de pesos entre ampliación y remodelación; trabajo que duró más de dos años.

Algunos derechohabientes expresan su preocupación porque los baños podrían convertirse en focos de infección, principalmente para los grupos vulnerables que acuden con mayor frecuencia al nosocomio.

Hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes y al delegado del IMSS en Quintana Roo a que tome cartas en el asunto.

Por varios años los derechohabientes esperaron las mejoras.

Los usuarios soportaron la construcción del hospital enfrentando problemas como aglomeración, obstaculización de paso peatonal, polvo y ruido esperando que algún día tuvieran instalaciones dignas.

Cabe recordar que en julio del 2016 comenzó la remodelación y ampliación del nosocomio en 530 metros cuadrados, con una inversión prevista de 27 millones, labores que estimaban finalizar en diciembre del mismo año.

Sin embargo no fue así, ya que las labores tardaron más de dos años para ser terminadas con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, más del doble de lo previsto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *