Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la expectativa de un lleno en la ocupación hotelera para Semana Santa en Mahahual, los prestadores de servicio mantienen preocupación por la falta de mantenimiento a la red de drenaje.

Esta situación podría generar el rebosamiento de aguas negras, lo que representaría un riesgo de salud y una mala imagen para el turismo.

Recordó que, en el período vacacional de diciembre, ese mismo sistema de drenaje presentó complicaciones, dado que los ductos se derramaron y no llegaron a las cisternas contenedoras.

Los empresarios de ese punto turístico pidieron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizar acciones emergentes de mantenimiento para evitar que se repita el problema.

Dijeron que ya existen reservaciones para el 100% de los hoteles, y según los cálculos, podrían llegar hasta 25 mil personas que, sumados a los cruceristas, causarían estragos en la red hidráulica mencionada.

Consideraron que está en riesgo la Semana Santa si las autoridades mantienen oídos sordos a las demandas que se han presentado desde el 26 de enero.

Este destino turístico aporta cerca de 14 millones de pesos por concepto de ingresos al estado y al municipio, y únicamente recibe 2 millones de vuelta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *