Presupuesto 'jugoso' para la celebración al rey Momo
Chetumal HomeMunicipios

Presupuesto ‘jugoso’ para la celebración al rey Momo

Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.-La edición 107 del Carnaval Chetumal 2019, Fiesta de todos, costará entre diez y 15 millones de pesos, recurso compartido con el Gobierno del estado, confirmaron autoridades municipales quienes precisaron que la fiesta se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del Comité del Carnaval, señaló que el principal objetivo es la preservación de las tradiciones que arraigan al Caribe y dan identidad a la cultura del municipio.

Anticipó que con la realización del evento se tendrá una importante derrama económica, sin contar con la llegada de visitantes a la capital del estado, lo que tendrá un impacto significativo para los sectores hotelero, restaurantero y turístico de Chetumal.

Por su parte, José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, comentó que hasta el momento se cuentan con poco más de dos millones de pesos, dinero que será destinado a la fiesta.

Explicó que el Gobierno del estado destinará una bolsa de diez millones de pesos en apoyo al ayuntamiento capitalino. Durante el periodo en que se realizará el gran evento se contará con la coordinación de los tres niveles de gobierno para dar seguridad a la ciudadanía.

“En ningún momento se descuidará la ciudad, redoblaremos esfuerzos en cuanto a los servicios públicos”, enfatizó Murrieta Bautista.

Este año, el carnaval iniciará a la altura del Museo de la Cultura Maya y tendrá como ruta la Avenida de los Héroes, topando con la calle Carmen Ocho, posteriormente se incorporará sobre la calle 16 de Septiembre para culminar en el Boulevard Bahía, a la altura del obelisco en la Explanada de la Bandera.

Cabe destacar que se tendrá la participación de artistas de talla nacional como grupo Cañaveral y Gloria Trevi. Ambos espectáculos tendrán un costo de cuatro millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *