¡Continuarán lluvias intensas en Quintana Roo!

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Continuarán las fuertes lluvias puntuales en Quintana Roo, en los próximos días, derivadas del frente frío número 26 que afecta a gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el informe, el fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán. Ambos sistemas ocasionarán una amplia zona de nublados y lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en el estado, principalmente en la zona norte y sur, así como en Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.

LEER MÁS INFORMACIÓN Arrestan a dos mujeres por presunto homicidio a taxista en Cancún

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal, indicó que aumentó hasta en 70% la probabilidad de sufrir un accidente, por el piso mojado por lluvia. Tan solo en las primeras horas de este lunes se registraron 12 percances vehiculares por conductores que no tomaron en cuenta las condiciones de las vías: el agua provocó que perdieran el control de sus unidades móviles.

Datos el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), señalan que, en condiciones de lluvia y a una velocidad de 60 km/h, la adherencia de las llantas al pavimento disminuye un 20%; mientras que, en el asfalto mojado, hasta 40%, y en condiciones con mucha agua, hasta 50%.

A 100 km/h, la adherencia en pavimento húmedo disminuye 30%; en asfalto mojado, 60% y con más de 5 mm de agua, hasta un 90%.

El organismo exhortó a la ciudadanía cancunense a conducir con precaución durante las precipitaciones. Entre las recomendaciones para los conductores destacan revisar las condiciones del vehículo, moderar la velocidad al conducir, respetar en todo momento los límites de velocidad, conceder cambio de luces, no usar el teléfono, aumentar la distancia entre vehículos, así como evitar los empañamientos que obstruyan la visibilidad, esto con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de las personas. / ÉRIKA GONZÁLEZ

No Comments Yet

Comments are closed