Esta noche darán serenata virtual a Chavela Vargas

Esta noche darán serenata virtual a Chavela Vargas

Esta noche darán serenata virtual a Chavela Vargas para conmemorar el octavo aniversario de su muerte.

“Será un hermoso tributo a su legado”, afirma la cantante María Cortina.

Dentro de la lista de participantes tenemos a jóvenes talentos como Leiden, las Hermanas García, Maya Burns y Nora, acompañada de su hermano Isaac y su padre Nicolás

En su libro, “Las Verdades de Chavela” se refería a la muerte como un proceso natural, menciona Maria, inclusive después de un incidente se sabe que exclamó “ Señor, le tiendo la mano y me voy con usted’ Yo, necia, le comentaba: ‘no te mueras todavía, tienes cosas que hacer’. Pero ella replicó: ‘Bueno, pero si me muero no me iré’. La frase, literal, me la repitió cuando ya se estaba muriendo de verdad: ‘Ve y diles a todos que no me iré’.

PODRÍA INTERESARTE: Llevan serenata a personal médico en Acapulco

Esta noche darán serenata virtual a Chavela Vargas, su deseo después de la muerte, fue concedido

Hoy con más de 800 mil seguidores sabemos que Chavela nunca se fue y tampoco irá a ningún lado. En especial para los mexicanos, quienes la consideran una paisana en toda la extensión de la palabra.

Esta noche en punto de las 8:00 pm se mostrará al mundo la forma en la que nuevas generaciones interpretan a nuestra Chavela.

“Desde una cantante de ocho años, Nora, francesa de ascendencia coreana, hasta otras que son muy jóvenes y han escuchado a Chavela sin haberla conocido, pero aprendieron de ella la intensidad en el canto. Lo que ellas buscan es que el canto por tenga esa fortaleza, esa vida propia que es lo que transmite Chavela” afirmó Cortina.

Esta serenata está siendo organizada por Maria cortina y Mary Farquharson y aunque las intérpretes son muy jóvenes, afirman que llevan en el alma, como todos, a la Gran Chavela Vargas. De esta forma llegarán a todos los que siguen encantados con la Mexicana que NO nació en México, con una interpretación única honrando a una intérprete como ninguna otra.

“Esta serenata en tiempos de encierro será una experiencia muy reconfortante para el público. “Este homenaje a Chavela Vargas será un mensaje positivo porque su propia imagen siempre es un ejemplo de lucha y de libertad” externó María Cortina.

La serenata virtual se podrá ver en la página de Facebook de Chavela Vargas y el canal de YouTube de Discos Corason.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed