Formalizan candidatura presidencial de Trump

Formalizan candidatura presidencial de Trump

Formalizan candidatura presidencial de Trump. Los aproximadamente 330 delegados del Partido Republicano apoyaron este lunes la reelección del actual mandatario, en el primer día de la convención republicana, llevada a cabo en Charlotte, Carolina del norte.

Como era de esperarse, el Presidente de los Estados Unidos superó los mil 276 votos necesarios para ser candidato a las 12:10 horas locales, sin ningún sufragio en contra.

Donald Trump arribó al evento para diferenciarse del opositor Joe Biden, quien se encuentra estrictamente recluido debido a la pandemia de Covid-19. Las actividades del cónclave demócrata se llevaron a cabo de manera virtual, en su mayoría.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abogó durante la votación a favor de Donald Trump. “Estados unidos necesita otros cuatro años de él en la Casa Blanca”, argumentó.

El mismo Pence fue electo por los republicanos, también de manera unánime, como candidato del partido a la Vicepresidencia del país, en noviembre próximo, tras la nominación del exgobernador de Wisconsin, Scott Walker.

PODRÍA INTERESARTE: Republicanos serían imprudentes si bloquean aranceles a México: Trump

Formalizan candidatura presidencial de Trump; Biden gana más puntos

Las encuestas posteriores a la Convención Nacional Demócrata han favorecido aún más a Joe Bidén. CBS News / YouGov lo coloca por delante por un margen de 52% a 42% entre los votantes probables.

Otro sondeo de ABC News / Ipsos muestra que su calificación de aprobación neta ha aumentado ocho puntos en los últimos días entre los adultos y cinco puntos entre los votantes registrados. De mantenerse, esta calificación puede ser muy positiva.

Sin embargo, de acuerdo con los analistas, el problema de este candidato no se basa sólo en los números, sino en la falta de entusiasmo por su propia candidatura, ya que cuando los votantes emiten un sufragio entre dos opciones que no les agradan, es probable que sean menos propensos a participar y probablemente más susceptibles a cambios de opinión de último momento. En 2016, Donald Trump ganó debido a la mayor parte de los votantes que no estaban a favor de ningún aspirante.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed