La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, supera expectativas

La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, supera expectativas

La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, supera expectativas de acuerdo a lo proyectado para la reactivación.

Diversas propiedades ya se encuentran operando bajo el protocolo que marca el semáforo epidemiológico naranja. En ocasiones, se han visto en la necesidad de rechazar huéspedes, para permanecer dentro del 30% de ocupación autorizado.

Después de hacer un análisis de la ocupación hotelera durante este mes, se destaca que la zona continental de Isla Mujeres registró un 25 por ciento de ocupación promedio; Cancún, 23.7 por ciento y Puerto Morelos, el 21. Después de permanecer dos meses sin operaciones y por las restricciones y protocolos de seguridad en esta nueva normalidad, se esperaba una reactivación complicada y lenta.

Cada hotel cuenta con un mercado específico que representa un porcentaje de ingreso superior. Dependiendo de las restricciones de viaje y recomendación del país de procedencia, algunos centros de hospedaje han modificado sus estrategias o inclusive rechazado reservaciones si están superando la ocupación recomendada.

PODRÍA INTERESARTE: Ocupación hotelera en la cima en Cancún e Isla Mujeres

La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, supera expectativas. Hoteles del centro, en desventaja

La agrupación encabezada por Cintrón, en coordinación con conocida empresa turística, crearon la campaña “Ven al Caribe Mexicano por dos” Qque se encuentra disponible para todos los que deseen sumarse. Mediante la Asociación es posible acceder a créditos bancarios que permitirán sobrellevar las adversidades, generadas por la pandemia.

“Pequeños hoteles del centro de Cancún están en desventaja por su ubicación y características, pues cuesta más trabajo venderlos a los turistas, además de que se ha dado una guerra de tarifas. Esto los podría llevar al cierre” mencionó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

La pronta recuperación y que el semáforo cambie a amarillo o verde, depende de que todos y cada uno colaboremos con el cumplimiento de las medidas que, lejos de ser impositivas, fueron creadas para protegernos.

Quintana Roo cuenta con el centro turístico más importante de la república generando ingresos al resto del país. Esto supone que la recuperación sea mucho más rápida, pero se requiere del apoyo de todos para lograrlo.

Con información de Infoqro

No Comments Yet

Comments are closed