PROFEPA clausura del club de playa "Boa Beach" en Tulum

TULUM, Q. Roo.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental para verificar la clausura a las obras y trabajos realizados en el predio conocido como Club de Playa “Boa Beach”, localizado al interior del área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum.

En un comunicado, se informó que el personal de la dependencia federal constataron, el pasado 5 de enero, que se esté dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente, al encontrar que no ha habido modificaciones y se mantienen intactos los sellos de clausura impuestos a las obras e instalaciones en el Proyecto denominado “Boa Beach” durante las visitas de inspección realizadas en fechas 22 de enero y 29 de diciembre del año 2018.

Se indicó que durante la última diligencia, que se practicó el pasado 5 de enero, se observó que no ha habido modificación alguna en la estructura piramidal que ocupa una superficie de 8.6125 metros cuadrados, hecha con palos de bambú en forma triangular amarrada con cuerdas de henequén y que se encuentra enterrada en el sustrato arenoso sostenido por material rocoso de la región, y en ella una mesa de madera con cables y conexiones de corrientes para conectar equipo de sonido y aparatos eléctricos.

De igual forma, se encontró el asoleadero, el cual está elaborado con madera dura de la región y que ocupa una superficie de 15.04 metros cuadrados; así como el área de decoración en una superficie de 8.1713 metros cuadrados, en donde se observaron varios objetos de madera que sirven de adornos.

En la visita se encontró también un tripie de madera de bambú que ocupa una superficie de 2 metros cuadrados; además de 5 mesitas de madera con una superficie de aproximadamente 1.1716 metros cuadrados cada una.

La Profepa destacó que, al momento de la visita de inspección del año en curso, no se observó personal realizando obras ni actividades dentro del proyecto visitado y que las obras y actividades circunstanciadas en esta última acta de inspección, se encuentran en las mismas condiciones que las observadas durante la visita de inspección realizada el 29 de diciembre del año 2018.

Los inspectores de la PROFEPA señalaron que se encontraron los sellos de clausura en las estructuras e instalaciones donde habían sido colocados y, al momento de la diligencia, fueron observados en buenas condiciones, situación que indica que se está respetando dicha medida de seguridad impuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *